lunes, 27 de enero de 2014

el principito pdf

" El Principito " fue publicado originalmente en 1943, es uno de los libros más populares del mundo y ha sido traducido a más de 250 idiomas y vendiendo más de 140 millones de copias para que sea, también, uno de los best- sellers de todos los tiempos.


La novela cuenta la historia del narrador, un piloto que se ha estrellado en el desierto del Sahara y el Principito, a quien conoce al tratar de reparar su avión . Con tan solo 8 días, el piloto es abordado por el pricipito, un niño que dice que viene de otro planeta y nunca responde a las preguntas directas.

Durante el curso de la historia , nos enteramos de que el planeta del Principito es muy pequeño, ocupado por 3 volcanes, algunas plantas, incluyendo los "baobabs" que son peligrosas, así como, una hermosa, singular rosa con 4 espinas que el Principito aprende a amar entrañablemente.

También nos enteramos de que la rosa es muy vanidosa y desagradecido de la constante atención del Principito que le hace sentirse utilizados y no deseados y finalmente la deja sola a explorar otros planetas.

En sus viajes, se encuentra con un rey sin súbditos, un hombre de negocios que sólo se preocupa por los números, un borracho, un farolero cuyo planeta es tan pequeño que está constantemente cambiando la lámpara singular de vez en cuando y un geógrafo.

Cada uno de estos adultos añaden a la desilusión del Principito con los adultos y su reconocimiento gradual de que ha cometido un error al dejar su rosa solo para valerse por sí mismo.
Este punto es llevado a la vanguardia de la obra por el zorro que el Principito conoce y, con el tiempo, doma. Es el zorro quien recita los temas más importantes de la novela ,como, "se ve bien solo con el corazón, Lo esencial es invisible a los ojos" y "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado" .

El libro termina con que el Principito se decide a ir a casa de una manera muy dramática, dejando al narrador, una vez más, con la maravilla de la niñez y la capacidad de oír la risa en las estrellas.
Las ilustraciones de Saint- Exupéry son tanto una parte de la novela como de la historia y da al lector las imágenes memorables de una boa constrictor en una serpiente , una oveja en una caja , el planeta del Principito y el Principito sí mismo.

Siempre considerado un libro de niños , la historia de El Principito tiene temas muy serios acerca de la importancia de la inocencia de la infancia , las relaciones y responsabilidades.

Es uno de esos libros raros que supera cualquier lector específico , trasciende el paso del tiempo y afecta a todos los que se pierden en sus páginas.
si quieres saber mas sobre el libro visita: http://www.descargarlibrosgratisparakindle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario